El base de 17 años, hijo de Daniel, fue condecorado por la organización por su capacidad para conectarse con sus compañeros dentro y fuera del campo.

Francisco Farabello forma parte de la Academia NBA australiana desde julio de este año, un escalón más en su deseo de crecimiento personal. El hijo de 17 años de Daniel es un base de enorme proyección y está junto con otro argentino sobre el que se posan expectativas, como lo es Francisco Caffaro. Actualmente ambos están jugando en la Summer Slam League de Australia con el combinado de la Academia NBA, al mismo tiempo que se desarrollan como personas y en sus estudios.

Conectado con esa lineamiento, uno de los métodos que tienen la NBA Academy y la Federación Australiana para motorizar el crecimiento de sus integrantes es la entrega de una serie de premios a los chicos más destacados. Recientemente uno de ellos fue el propio Farabello, quien recibió el premio al liderazgo por la habilidad para conectarse con sus compañeros y para liderarlos, tanto dentro como fuera de la cancha.
En tanto, el camerunés Jonathan Tchamwa recibió la condecoración de estrella emergente por sus consistencia general y por como se brinda para el proyecto de la Academia. Por último Anyang Garang se quedó con el premio académico por las elevadas notas que está cosechando en este proceso, así como el trabajo ético que desarrolla dentro del salón de clases.

"Siempre estuvo entre las posibilidades lo de Australia. Yo venía jugando la Liga Provincial de Santa Fe con Sport Club y con mi papá creíamos que era mejor seguir en esa competencia, que pasar a un equipo de Liga Nacional. No me apuré y terminó surgiendo la chance. Traté de concretarlo lo más temprano posible. Pienso que es una oportunidad única, de poder combinar tanto lo deportivo como la educación. Cuando la chance se volvió más clara, no lo dudé", nos comentó Francisco en una entrevista exclusiva. Parece que está aprovechando su oportunidad desde todo punto de vista.

Fuente: Basquet Plus