https://picasion.com/https://picasion.com/

El parate de la pandemia, no fue un escollo para que Alba Argentino de Maciel, uno de los protagonistas de los Torneos de la Asociaciòn Cañadense de Basquet

entre otros, siga su crecimiento.

Aquì el detalle de las mejoras, en palabras por parte de Martin Ortiz, uno de sus dirigentes:

-Te cuento en principio de pandemia comenzamos con la colocación de los relojes y tablero, los de 24" y el tablero principal que en esta oportunidad logramos adquirir uno muy completo con marcación de faltas de cada jugador. El no comienzo de las practicas presenciales, fue transformado en momento para construir como venìamos planificando, una piezas de guardado de utilerìa con instalaciones de agua, bacha, calefon y la posibilidad de instalar cocina, para transformarla en buffet en algunas ocasiones.

-A todo ello, tambien se le agregò luminarias auxiliares, cambio y re acondicionado de cableado, como asì tambien trabajos de pintura y reparaciòn de filtraciones.

Quienes participan? -En cuanto a mano de obra, un grupo de 5 personas que decidimos en estos tiempos no dejar pasar la oportunidad, siempre acompañados por Comision Directiva desde ya! Los fondos están viniendo de varios lugares y como no podía ser de otra manera, durante todo el año y desde que se pudo se hicieron distintas ventas de locro, pollo, lechón y demás! La verdad que en esto nos movimos mucho! Después la Mutual del Club Alba colabora mucho con materiales que nos están haciendo falta, un par de empresas de la localidad que decidieron apoyar esto de hacer obras en el club en particular Baraldi construcciones nos está dando un apoyo enorme.

Quiero destacar ademas, que el tablero fue adquirido con un aporte mayoritario de la sub comisión de básquet femenino, que el año pasado tuvieron un gran campeonato en la categoría sub 13 llegando a finales nacionales!! esta categoría es campeona nacional sub 13 año 2018. También recibimos apoyo del Senador Leonardo Diana y de la Comuna de Maciel! Estos son fondos que recibió CD y que de manera indirecta nos fueron sirviendo en cierta forma a nosotros también más allá que se utilizaron para poder seguir solventándo gastos de la institución.

Alba es un club muy grande en su totalidad, tiene instalaciones bellísimas, quedando algunas relegadas por la situaciòn econòmica.

Tambien quiero destacar que las obras tambien avanzan en las canchas de bochas, de fútbol.

Martin, que impresiòn te deja esta pandemia que nos toca vivir: -La verdad que me siento muy triste si se puede decir de esa manera ya que no se pudo realizar la actividad de manera normal, siento que se podría haber hecho algo más!!! Creo que los más pequeños son los que van a sufrir esto que nos paso! ....Te cuento acá estuvimos practicando desde el 1er de Julio con protocolo y como se nos venía diciendo que se podía hacer! (Hace un mes estamos sin actividad por casos de COVID y fue cuando aprovechamos a entrar con el tema de pintura). Los chicos respondieron muy bien con una afluencia muy grande! No quiero dejar de nombrar al profe que nos acompaño y que sin él no se podría haber seguido ...Ariel Cuqui Zuares. Como deseo personal esperemos que esto se termine, que podamos seguir acompañando a nuestros hijos en esto que les gusta tanto, que podamos volver a vernos pronto y bueno esta nota salió por las obras que se están realizando y no es más que el Club Alba quiere que cuando nos visiten se sientan cómodos y bien recibidos...