La ciudad de Cañada de Gómez vivió cuatro días intensos de básquet formativo con la disputa del Torneo Hermanos Brussino, organizado por la Asociación Deportiva Everton Olimpia.

El certamen, que se desarrolló entre jueves y domingo en las tres canchas principales de la ciudad – ADEO, Sport Club y Sarmiento, reunió a más de una decena de equipos de distintos puntos del país y ofreció más de 25 partidos vibrantes entre las categorías SUB 15 y SUB 17.

Participaron del evento clubes de gran tradición como los cañadense ADEO, Sport, Sarmiento, más Juventud de Malabrigo, Andes Talleres de Godoy Cruz (Mendoza), El Ceibo de San Francisco, Atenas de Córdoba, Quimsa de Santiago del Estero, Unión de Arroyo Seco, Acción Juvenil de Río Cuarto y Patronato de Paraná.

La presencia de Nicolás y Juan Ignacio Brussino jugadores profesionales surgidos de la cantera del club anfitrión fue uno de los grandes momentos del torneo. Ambos compartieron su experiencia con los chicos, firmaron camisetas y se sumaron a la entrega de premios . Para los verdaderos protagonistas , los jugadores este vínculo con los ídolos locales quedarán en el recuerdo.

En lo deportivo, el equipo mendocino de Andes Talleres fue gran protagonista al consagrarse campeón tanto en la categoría SUB 15 como en el Súper 4 SUB 17. En SUB 15, completaron el podio El Ceibo de San Francisco y ADEO, mientras que en SUB 17 lo hicieron ADEO y Unión de Arroyo Seco.

-Resultados SUB 15
Campeón: Andes Talleres Sport Club de Mendoza
2º Puesto: El Ceibo de San Francisco, Córdoba
3º Puesto: ADEO de Cañada de Gómez

-Resultados SUPER 4 SUB 17
Campeón: Andes Talleres Sport Club de Mendoza
2º Puesto: ADEO de Cañada de Gómez
3º Puesto: Unión de Arroyo Seco

El Torneo Hermanos Brussino en su primera edición se convirtió en una referencia ineludible del básquet juvenil nacional, demostrando que el desarrollo deportivo, la camaradería y la pasión pueden convivir en un mismo evento.


Fixture Hermanos Brussino

Fotos ADEO